Me encantó esta foto para ilustración del artículo en cuestión. Él es uno de mis rapperos coreanos favorito: TABLO. Y es importante aclarar, antes de que me demanden o algo –jajaja—, que en el caso de Tablo, él está muy bien casado y su hijita nació dentro de un matrimonio legal.
¿Cuánto han cambiado las perspectivas sociales de los coreanos en los últimos 2 años?
Actualmente, las generaciones jóvenes de coreanos hacen comentarios tales como:
“No hay nada malo con los matrimonios internacionales”. “Las tareas domésticas deben ser compartidas entre esposos y esposas”.
¿Qué opinan las generaciones más viejas?
Bueno, con el avance tecnológico y la globalización de los medios de comunicación, el término “la brecha entre generaciones” ya no tiene un significado muy importante. Hoy en día, muchas personas bien “entraditas en años” están comenzando a pensar de forma muy diferente.
De hecho, la mentalidad de la población en general acerca de la perspectiva social y de lo que realmente importa para las personas está cambiando vertiginosamente.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, en un estudio que se realizó en 17,424 hogares –y el cual se lleva a cabo cada 2 años—se reveló que ha habido cambios drásticos en los puntos de vista y opiniones acerca del manejo del hogar, la salud, la educación, el medioambiente y la seguridad.
Un hallazgo sobresaliente fue el 45.9% de coreanos entre las edades de 20 y 30 años que piensan que está bien vivir juntos antes del matrimonio. Este porcentaje fue un aumento significativo en comparación con el 40.5% de coreanos que pensaban de igual forma hace 2 años atrás.
Así mismo, un 64.4% de los encuestados respondió que no eludirían un matrimonio internacional.
Sin embargo, sólo un 22.4% de la generación de jóvenes opinó que está bien tener hijos fuera del matrimonio, lo que sigue representando un pequeño aumento en comparación con el 20.6% de jóvenes que si estuvieron de acuerdo con esto hace 2 años atrás.
~~ Redacción, traducción y adaptación de Iraitiel Ritter.
Cr: 커려 타임스
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Les agradezco cualquier sugerencia, comentario o crítica. Gracias por haber leído mi Blog; y muchas gracias más por sacar de su tiempo para dejarme un mensaje.