Talk Shows

miércoles, 8 de mayo de 2013

Bueno, Y Ahora Celebremos el 8 de Mayo porque…

…es el Día de los Padres (o sea, mamá y papá) en Corea.

Día de los Padres 어버이날 (Oebeoinal)

parents

A este día no le dan muchos bombos y platillos como al Día del Niño en Corea del Sur.  Pero también es un día importante.

Es el día en que se honra a las personas que estuvieron dispuestas a sacrificar sus deseos para cumplir los nuestros.  El día que se reconoce todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho nuestros padres para cuidarnos y darnos lo mejor posible; y también es el día que se manifiesta el agradecimiento por todo el amor recibido por parte de los padres de forma pública.

carnationTradicionalmente, este día se celebra colocando una flor en el lado derecho del pecho del padre y de la madre.  Las flores más escogidas son las rosas y claveles; y algunas veces, son hechas a mano también.  Además, los hijos pasan tiempo con los padres haciendo actividades que a los padres les gusta.








Sin embargo, con el paso del tiempo y la modernización, la forma de expresar los sentimientos y el agradecimiento ha cambiado también.  Hoy en día, muchos hijos estilan regalarles a sus padres cirugías cosméticas como estiramientos faciales, tratamientos de botox y trasplantes de cabello para que sus padres siempre luzcan más jóvenes y saludables.  Por supuesto, un sobrecito con dinero no puede faltar ^.~
South_Korean_Rever_1577640a
En mi país, Panamá, celebramos el Día de la Madre y el Día del Padre por separado (porque cada uno se merece su propio espacio para ser el centro de la atención, claro está jajaja).  Sin embargo, aunque en Corea del Sur “matan 2 pájaros de un tiro”, no se puede negar que el coreano recorre una milla de más para agasajar a sus padres y brindarles todo el honor y respeto que estos se merecen.

parentsday_carnation
De hecho, en su cotidiano vivir, es como si siempre fuera un día de los padres.  No porque todos los días los hijos coloquen flores en sus pechos o den regalos costosos a sus padres; si no porque el nivel de respeto conque los hijos tratan a sus padres en Corea del Sur es tan, pero tan elevado, que los hijos siempre dan muestras de respeto y apreciación a sus padres sin necesidad de que sea un día o una festividad especial.  Un digno ejemplo a seguir.


 ~~Por Iraitiel Ritter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les agradezco cualquier sugerencia, comentario o crítica. Gracias por haber leído mi Blog; y muchas gracias más por sacar de su tiempo para dejarme un mensaje.